Policiales

Perros matan a anciana, detienen a dueña y le aplicarían “Ley Cholito”

Una anciana de 81 años murió anoche en la comuna de El Monte, Provincia de Talagante, producto del ataque der dos perros rottweiler que se encontraban en la vía pública. La dueña de los canes fue detenida y su caso es el primero que se enmarca en la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, más conocida como “Ley Cholito”.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas de ayer en una cancha de fútbol, donde los dos perros que habían salido desde una parcela contigua estaban atacando a dos gatos, mascotas de la víctima fatal identificada como Gladys Aceituno.

La mujer intentó rescatar a los gatos y fue atacada por los furiosos canes que le provocaron graves heridas en cráneo y cuello. La anciana fue trasladada hasta el Hospital de Talagante donde murió alrededor de las 20 horas, debido a las lesiones que le provocaron los perros.

Carabineros detuvo a la dueña de los perros, identificada como Cinthia Baeza Olguín, y quedó a disposición de la fiscalía local que estudia formalizarla por cuasidelito de homicidio en el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, debido a que los peligrosos canes estaban en la vía público.

El cerco perimetral de la parcela que custodiaban los canes no cumplía con los requerimientos para impedir que los rottweiler salieran a la calle, donde podían atacar a las personas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top