Deportes

Pizzi defendió a Vidal: “En su tiempo libre, pueden hacer lo que más les gusta”

Luego de que la movida jornada de martes que tuvo la Selección chilena con el fallo a favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que mantuvo los puntos a la Roja por el caso de Nelson Cabrera, y el incidente en que se involucró a Arturo Vidal, se esperaba que este miércoles el técnico Juan Antonio Pizzi se refiriera a estas dos situaciones.

Y así fue. En conferencia de prensa desde el complejo Fernando Riera, el estratego santafesino le bajó el perfil al veredicto del organismo.

“Con lo del TAS estoy tranquilo. No modifica en nada lo que teníamos planeado para lo que continúa. Nuestro trabajo es ajeno a lo que decide el TAS. Sabíamos que tenemos que enfrentar partidos con la mayor intención de sacar buenos resultados, de poder competir y eso no se ha modificado. Incluso si el fallo no hubiese sido el que fue, no hubiese cambiado nuestro estado de ánimo y mentalidad para afrontar lo que viene”, reconoció “Macanudo”.

Respecto a la polémica en que se vio envuelto Vidal, el DT sostuvo: “Hablamos ayer. Se presentó antes del horario estipulado, entrenó sin ningún inconveniente y no hay mucho que agregar. Sí quiero aclararles que nuestra filosofía de las concentraciones es tratar de preparar a los jugadores para que rindan lo mejor posible en los partidos. Hay variables, como el descanso, lo táctico, la predisposición…En base a eso, creo que el aspecto psicológico es clave y para ello el tiempo libre es muy importante”.

En esa misma línea agregó: “El tiempo libre de un futbolista es muy importante, más cuando viene de otro país y por su ocio, y mi intención es que los futbolistas ocupen ese tiempo en lo que más les gusta hacer. Si eso conlleva a equivocarse, porque todos los seres humanos nos equivocamos, que sepan que lo hacen y corrijan en el futuro esos errores. Si no les doy eso, no pueden evolucionar y siempre están en las mismas, por eso siempre mi propuesta es darle el tiempo libre”.

Además, respondió sobre el supuesto permiso que le habría dado a Alexis Sánchez para realizar trámites relacionados con su futuro: “Es absolutamente falso. Nunca existió permiso. No ha habido nunca enojo de algo que no existió. A veces los jugadores solicitan autorización para algunas cosas y a veces les decimos que sí y otras que no. Alexis está muy bien, contento. Es muy difícil antes del cierre del libro de pases dilucidar su futuro. En cualquiera de las opciones su futuro es muy bueno. No hay motivo para que esté contrariado o disconforme”.

No se confía

Ya en materia deportiva, sobre el cotejo frente a Paraguay, dijo: “Para mí es un muy buen equipo. Tiene jugadores en diferentes países del mundo, que ya han mostrado que pueden competir de igual a igual. De hecho nos superaron en Asunción. Son jugadores rápidos. Si la selección respeta el ADN histórico de su país, es un equipo aguerrido, no dan pelotas por perdidas. Me preocupa que será un partido dificilísimo para nosotros”.

A su vez, descartó a Osvaldo González para el compromiso ante os guaraníes: “El único que está con alguna molestia, que creemos que es difícil que esté disponible mañana, es Osvaldo. Creemos que para el viernes se integrará al entrenamiento grupal y el sábado disponible”.

Por último, sobre la nominación de Esteban Paredes, Pizzi comentó: “El momento de Esteban ustedes lo relacionan mucho con el Superclásico donde metió tres goles. Nosotros no podemos guiarnos sólo por un partido. Creemos que está en muy buena forma, muy fino, bien físicamente. El hecho que su último partido haya tenido una buena participación, no modifica el llamarlo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top