Nacional

Presidente de agricultores culpa a terroristas preparados en el extranjero por ataques

Luego de reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, afirmó que los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur del país son producto de terroristas “preparados en el extranjero”.

“Cuando los asaltos son hechos por terroristas especializados, preparados fuera del país, se ponga uno o 15 guardias los van a reducir igual”, sostuvo.

“Estamos llenos de costos en inversiones, en cámaras, en protección, en sistema de control de los guardias, a ese nivel estamos trabajando día y noche. No tiene sentido”, añadió.

Asimismo, reconoció que no está comprobado, pero aseguró que “antecedentes hay, llegan desde distintos orígenes, llegan ONG’s europeas que financian este tipo de actos terroristas porque se oponen al sistema de economía, los sistemas de inteligencia lo saben, pero no lo pueden decir”.

Si bien salió conforme del encuentro, Ariztía señaló que “aquí hay una debilidad generalizada, una especie de complicidad, porque no se está haciendo la pega para parar la delincuencia en este país”.

Respecto de las declaraciones de Abbott, quien indicó que parte de la responsabilidad es del empresariado por no contar con las medidas necesarias para resguardarse, el dirigente dijo que “hablamos el tema, lo declaró anoche él que reconocía que habían sido palabras poco felices”.

“Se harán los esfuerzos para que no vuelvan a suceder ese tipo de declaraciones que son del momento y molestan. Yo también tengo una responsabilidad”, acotó.

Finalmente, el presidente de la SNA enfatizó que la situación en el sur es “dramática y angustiante”, y que “se ha perdido todo respeto por la policía y tenemos que hacer todo lo posible por terminarlo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top