Política

Ex Presidente Lagos “lamenta” salida de Valdés del gabinete ministerial

El ex Presidente Ricardo Lagos también comentó la renuncia de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda, la que fue aceptada por la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de Twitter, el ex Mandatario dijo que “comprendo la renuncia de Rodrigo Valdés y su equipo y lo lamento, porque Chile es el que pierde”.

Asimismo, Lagos señaló que “será reconocida por el país” la gestión de Valdés en Hacienda, cartera que asumirá Nicolás Eyzaguirre, quien hasta ahora lideraba la Secretaría General de la Presidencia.

La crisis en La Moneda surgió luego de que Valdés respaldara al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quienes habían expresado sus críticas al rol del Comité de Ministros, en el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

Tras la salida de Valdés, Céspedes y Micco también presentaron sus renuncias. Ante esto, la Presidenta Bachelet nombró al actual presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, en Economía y para reemplazar a Eyzaguirre en la Segpres, asume el actual subsecretario de ese ministerio, Gabriel de la Fuente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top