Política

Goic y cambio de gabinete: Se debe a la politización de la institucionalidad

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al noveno cambio de gabinete que realizó hoy la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que esto se debe a “la politización de la institucionalidad y con la improvisación”.

“Quiero reconocer la seriedad y el trabajo de los ministros salientes, su preocupación permanente por el crecimiento, muchas veces incomprendida, y desearles a los nuevos ministros que asumen sus tareas hoy día el que hagan un buen trabajo”, dijo Goic.

“Ojalá en esto puedan contar con el respaldo de la Presidenta de la República y sobre todo entender la prioridad que tiene para nuestro país el tema del crecimiento económico y la generación de buenos empleos”, añadió.

Asimismo, afirmó que la polémica “no es un problema entre los ambientalistas y quienes son partidarios del crecimiento económico, esto tiene que ver más bien con la politización de la institucionalidad y con la improvisación”.

“Aquí hay un tema que nosotros tenemos que trabajar como prioridad que es el crecimiento económico para nuestro país y la generación de buenos empleos”, recalcó.

La Mandataria nombró al ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, como nuevo titular de la cartera de Hacienda, en reemplazo de Rodrigo Valdés, quien renunció hoy.

Asimismo, en medio del cambio de gabinete, realizado en el Palacio de La Moneda, se confirmó la salida del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y en la cartera tomó la posta el actual presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi.

Para reemplazar a Eyzaguirre en la Segpres, asume el actual subsecretario de ese ministerio, Gabriel de la Fuente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top