Política

Guillier baja el perfil a cambio de gabinete: “Es un movimiento telúrico menor”

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió al cambio de Gabinete que se realizó esta mañana en el equipo económico del Gobierno, bajándole el perfil y calificándolo como un “movimiento telúrico menor”.

“Yo les puedo asegurar que en dos semanas más todos vamos a estar hablando del nuevo equipo y de las ideas renovadas, y reafirmar la dirección de que Chile tiene que crecer, pero con empleo de calidad y si no alcanza a todos los chilenos, no es una solución”, enfatizó.

Tras asistir a una reunión del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) para dar a conocer sus principales planteamientos en materia de infraestructura, Guillier señaló que el cambio ministerial es más bien una “oportunidad para trabajar por la reactivación del crecimiento, por empleo decente y por seguridad social”.

Frente a las opiniones divididas sobre el cambio de gabinete, el senador dijo que “mi alma es crecimiento, empleo y protección social. No hay otra alma que yo vea, creo que esa discusión la Presidenta la zanjó, y por lo tanto creo que hay que avanzar en esta dirección”.

“Que el nuevo gabinete asuma que hay que reactivar la economía, pero es esencial el desarrollo del empleo y, además, sin afectar los derechos de las garantías de todos los ciudadanos, por lo tanto, con protección social”, acotó.

El abanderado señaló que “con esos tres elementos vamos a mirar al futuro, al siglo XXI: un Chile justo que crece, y que crece para todos”.

Asimismo, criticó la visión del candidato presidencial de la derecha, asegurando que “no podemos seguir haciendo más de lo mismo como propone Piñera. Ustedes lo han escuchado, sigue insistiendo en hacer lo mismo que ya se ha hecho, y eso no está dando ni crecimiento, ni desarrollo de empleo de calidad. Al contrario, empleo precario, y además, con unas leyes sociales que tenemos que modificar porque el nivel de injusticia llega a ser obsceno”.

“Para crecer hay que generar empleo. Y empleo no es cualquier empleo sino empleo decente, y eso en la medida que el nuevo gabinete sea capaz de impulsar en esa dirección rápido, todo el mundo se va a olvidar que hubo un cambio de Gabinete”, recalcó el candidato de centroizquierda.

Guillier añadió que “cuando yo sea el Presidente de Chile, vamos a trabajar por destrabar los proyectos de inversión que, además, tienen la virtud de generar empleo y, además, hacer trabajo decente va a significar proteger los derechos sociales de todos los chilenos. Esa es la única fórmula válida para poder reactivar la economía y mirarla hacia adelante. Todas las condiciones están, pero necesitamos cambiar la mirada”.

“Si seguimos creyendo que solo necesitamos crecimiento, lo único que hacemos es seguir distribuyendo la riqueza entre unos pocos y con una gran mayoría que acumula solo frustración”, finalizó Alejandro Guillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top