Nacional

Ministro Valdés nuevamente se reúne con Bachelet en medio de complejo escenario

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llegó cerca de las 07:40 horas de este jueves hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en medio de la crisis que atraviesa La Moneda.

Esta es la segunda reunión que sostiene con la Mandataria luego de que manifestara públicamente su postura contraria en relación al rechazo del proyecto minero portuario Dominga.

El titular de Hacienda estuvo reunido en el Palacio presidencial con Bachelet por cerca de una hora y, al igual que ayer, se retiró sin entregar declaraciones. De hecho, esta vez abandonó La Moneda por el subterráneo hacia el Ministerio de Hacienda, en calle Teatinos 120.

La polémica surgió luego de que Valdés respaldara al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quienes habían expresado críticas al rol del Comité de Ministros, en el rechazo de la iniciativa minera portuaria.

“Constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”, señaló el lunes el secretario de Estado.

“Tenemos que respaldar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y esto fue el caso. Esto no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros”, dijo.

Ante esto, la jefa de Estado le quitó el piso al entregar su respaldo al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, asegurando que “Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, le respondió señalando que “esto no es un asunto de gustos personales, sino que una necesidad objetiva del país, una exigencia de la ciudadanía y queremos que sea un sello del Gobierno”.

Pese a que se especula fuertemente su salida del gabinete ministerial, ayer, desde la cartera de Hacienda desmintieron tajantemente estos rumores a través de Twitter.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top