Política

Quiebre en equipo económico: Subsecretario Micco también presenta renuncia

Tras la salida del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, del gabinete, el subsecretario de esa cartera, Alejandro Micco, presentó hoy su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de una declaración pública, el subsecretario Micco agradeció “la oportunidad de haber colaborado con el manejo responsable de la política económica y fiscal del país”.

Asimismo, destacó haber sido parte de “un equipo económico de Gobierno que buscó promover el desarrollo económico, un país más justo y el bienestar de cada uno de los chilenos y chilenas”.

La renuncia de Micco se suma a lo anunciado más temprano por Valdés, quien señaló que “una serie de consideraciones impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como ministro de Hacienda”.

Las dos autoridades del equipo económico de Bachelet no especificaron las razones de sus renuncias, sin embargo, se dan en medio de la crisis suscitada por el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

Tanto Micco como Valdés habían planteado previamente sus críticas hacia la decisión del comité de ministros de rechazar la iniciativa, tildándola de “apresurada” y que la institucionalidad “no está funcionando bien”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top