Política

UDI por salida de Valdés: Es desastroso, el país que se está cayendo a pedazos

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tildó como una “muerte anunciada” la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al Gobierno.

“Desde que la Presidenta Michelle Bachelet le quitó el piso al ministro de Hacienda era predecible que renunciara porque era insostenible que pudiera mantenerse a su cargo sobre todo previo a la discusión de ley de presupuesto, al reajuste fiscal”, dijo a radio Bío Bío.

“Entonces, yo lo encuentro desastroso, encuentro que es muy malo como señal para el país, como señal hacia el exterior, un Gobierno que cambia en dos oportunidades a su ministro de Hacienda no se había visto nunca”, añadió.

A juicio de la timonel UDI, actualmente hay un “desgobierno donde un país se está cayendo a pedazos y en lugar de preocuparse y tratar de avanzar y resolver los problemas vemos un quiebre que termina en esto, donde el ministro más importante desde mi punto de vista, encargado de la billetera fiscal, finalmente termina renunciando porque la Presidenta le saca el piso ante todo el país, de verdad lo encuentro de una irresponsabilidad increíble”.

Consultada por la reacción de la derecha ante esta situación, van Rysselberghe señaló que “nosotros queremos que al país le vaya bien, estamos en desacuerdo con lo que está haciendo el Gobierno”.

“Hacer un cambio de posta a estas alturas es de verdad muy malo para todos, no solamente malo para el Gobierno como imagen ante el país, es malo para cada uno de los chilenos, esto la Presidenta lo debió haber pensado antes”, enfatizó.

Finalmente, acotó que “nosotros vamos a ayudar en la medida de lo posible, pero eso tampoco eso significa que vamos a aprobar cosas con las que no estamos de acuerdo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top