Política

CEP: Aprobación de Presidenta Bachelet sube 3 puntos y alcanza un 21%

Un 21% de los chilenos aprueba la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) entregada este viernes, correspondiente al período julio-agosto 2017.

El coordinador del área de Opinión Pública del sondeo, Ricardo González, manifestó que el resultado significa un aumento de tres puntos porcentuales en relación a la última entrega y detalló que la desaprobación llegó al 56%, que cayó un punto porcentual.

En la encuesta se entrevistaron a 1.419 personas en 132 comunas de todo Chile entre el 21 de julio y el 17 de agosto pasado.

En cuanto a la evaluación de las coaliciones políticas, un 16% aprueba y un 38% desaprueba en que Chile Vamos se desempeña; un 11% aprueba y un 36% desaprueba al Frente Amplio, y sobre la Nueva Mayoría, un 10% hace una evaluación positiva y un 46% negativa.

Respecto de la identificación política, un 20% de los encuestados se siente más cercano con la izquierda, un 34% se ubica con el centro y sólo un 16% con la derecha.

Ante la consulta sobre si se aprueba o desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet y su equipo económico, un 62% la desaprueba y un 14% la evalúa positivamente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top