Política

Comando de ME-O: “Esperamos el mismo nivel de rigurosidad con demás candidatos”

Un positivo balance realizó el comando de Marco Enríquez-Ominami tras la participación del candidato en el programa “Aquí está Chile”, producido y emitido de manera conjunta por CNN y Chilevisión. El análisis del comando, sin embargo, arrojó serias críticas al espacio.

En el espacio, que se ubicó entre las mayores tendencias mundiales en Twitter, el candidato presidencial de los progresistas e independientes respondió las preguntas de diversos ciudadanos y dio a conocer sus propuestas en materia de drogas, seguridad pública, relaciones internacionales, migración y crecimiento sustentable, entre otras.

“Marco demostró ser el candidato más preparado para abordar y solucionar los problemas que aquejan a los chilenos. Las innumerables muestras de apoyo recibidas tras la participación en el espacio nos reafirman que los chilenos sabrán valorar propuestas y compromisos hechos con coraje y responsabilidad”, señaló el jefe de campaña Amauri Chamorro.

Chamorro agregó: “Como periodista quedé estupefacto ante la actitud de algunos de los periodistas del programa. A escasos metros de mí vi cómo Fernando Paulsen –rompiendo toda la rigidez del formato– interrumpió a su compañera de labores, apuntó con la mano al candidato y le gritó pidiendo que respondiera como él deseaba. No se puede aceptar que periodistas con su nivel de experiencia tengan este tipo de actitud. Esto no hace más que revelas la diferencia de trato con otros candidatos”.

El jefe de campaña de Enríquez-Ominami solicitó, además, mayor rigor por parte de algunos de los periodistas. “Nos sorprendió que profesionales de larga trayectoria confundan conceptos tan básicos como formalizado y acusado. Confiamos en que el chequeo de datos no será solo en un sentido sino que en ambos y que se admitan los errores cuando se hacen preguntas que parten de supuestos falsos”, agregó.

“Es inaceptable, también, que un joven de las bases de apoyo de Alejandro Guillier cuestione la moralidad de nuestro candidato. No puede sentirse decepcionado quien siempre ha pertenecido a un partido de la Nueva Mayoría y reconoce frente a las cámaras nunca haber votado por Marco. Lamentablemente casos como estos crean un manto de sospecha sobre la producción del programa”, enfatizó.

Chamorro añadió: “Esperamos que cuando se interpele a otros candidatos ‘Aquí está Chile’ llame a un joven progresista para hacerlo. Nos habría gustado ver en pantalla gigante en otros capítulos, por ejemplo, el documento en el que se declaró prófugo a Sebastián Piñera o que se hubiera cuestionado el hecho de que nunca entregó sus correos a la Fiscalía cuando así se le solicitó”.

“Lamentamos que parte del contenido del programa se lleve a cabo sobre la base de filtraciones malintencionadas por parte de algunos integrantes de la Fiscalía, filtraciones por las cuales se han presentado querellas. Estamos seguros de que hay mejores maneras de informar a la ciudadanía sobre las propuestas de un candidato presidencial”, concluyó Chamorro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top