Política

Diputados PPD: Bachelet ha dejado claro que el progreso no es para unos pocos

Los diputados del PPD y miembros de la comisión de Trabajo de la Cámara, Cristián Campos y Tucapel Jiménez, entregaron “todo su respaldo” a la Presidenta Michelle Bachelet tras la salida del equipo económico del Gobierno.

“Apoyamos las palabras de la Presidenta Bachelet en el sentido de que no es posible concebir el desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números. Ella ha tenido el coraje de dejar en claro que el progreso no puede ser para unos pocos, ya que cuando Chile crece, le va bien a todos”, indicó el diputado Campos, quien además es el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara.

El parlamentario sostuvo que “la Presidenta ha confirmado que uno de los sellos de su gobierno es que como país logremos un crecimiento sustentable, con respeto al Medio Ambiente, y donde los beneficios lleguen a todos y todas, sin excepción”.

Asimismo, Campos señaló que “ningún ministro puede poner en duda la orientación económica del país”, agregando que “se le falta el respeto a la Presidenta cuando se dice que dentro del gobierno hay personas que no creen que el tema económico deba ser una prioridad”.

“Ella ha dado garantías, ha hecho esfuerzos innegables en torno a dejar las reglas del juego claras en materia económica. Un ejemplo de ello es la gran reforma tributaria que tuvimos, donde los que tienen más pagan más, financiando políticas públicas a largo plazo”, aseguró.

Por su parte, el diputado Jiménez indicó que “a pesar de las diferencias, quiero reconocer la labor realizada por el ministro Valdés, y su compromiso en cuidar la billetera fiscal. Sin embargo, lo que ocurrió es consecuencia de que históricamente los ministros de Hacienda han tenido tal grado de empoderamiento, que no logran comprender que son subalternos que están al servicio de los Presidentes de la República”.

“Nosotros apoyamos el crecimiento económico y la inversión de proyectos, pero creemos que tienen que ir de la mano con el respeto del medioambiente y con el respeto de los derechos de las personas. Y eso se puede compatibilizar”, afirmó el legislador.

Finalmente, Tucapel Jiménez, le deseó a los ministros entrantes, “el mayor de los éxitos para terminar nuestro gobierno de la mejor manera posible”.

Comentarios
To Top