Política

Encuesta CEP: Piñera aumenta su “sensación de triunfo”

De acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer hoy, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tendría un holgado triunfo en las elecciones presidenciales.

Ante la consulta de “¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, un 55,9% apuesta por el ex Mandatario (que sube 10 puntos porcentuales), más atrás se ubica Alejandro Guillier con un 7,8% (cae cuatro puntos) y un 3,6% lo piensa sobre Beatriz Sánchez.

En tanto, sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, un 31,3% prefiere a Piñera, le sigue con un 14,5% Guillier, luego la candidata del Frente Amplio se ubica con un 10,2%, más abajo está Carolina Goic con un 2,2% y Marco Enríquez-Ominami alcanza sólo un 1,6%.

Según el sondeo correspondiente al período julio-agosto 2017, un 40% de los encuestados afirmó que irá a votar en las próximas elecciones de noviembre.

Considerando a quienes han votado y que aseguran que votarán, un 39,8% votaría por el candidato de Chile Vamos, un 18,1% por Guillier, un 17,9% por Sánchez, un 5,4% Goic y 3,4% por José Antonio Kast

La encuesta CEP también consideró una eventual segunda vuelta entre Piñera y Sánchez, donde el ex Presidente obtuvo un 39% de las preferencias y la candidata un 27%.

En contraste, más competitivo se mostró el candidato apoyado por partidos de la Nueva Mayoría ante este escenario, quien obtendría un 31,1%, pero Piñera igualmente ganaría con un 39,5%.

Respecto a un análisis de honestidad, el 26% cree que Sebastián Piñera es el más honesto y confiable, seguido por Guillier con 18% y un 13% tiene Sánchez.

El sondeo, además, realizó una evaluación de personajes públicos, donde Guillier y Piñera alcanzan un 40% de evaluación positiva, Sánchez obtuvo un 37%, Giorgio Jackson un 33% y con un 25% se ubica Carolina Goic.

Más abajo está José Antonio Kast con 23%, que subió siete puntos porcentuales; ME-O con 17%; Manuel José Ossandón, quien cayó 16 puntos y se ubicó con un 24% y finalmente Gabriel Boric bajó 12 puntos y alcanzó 29%.

En términos de alzas positivas, se ubica Felipe Kast quien tuvo 8 puntos más que el último sondeo., seguido por José Antonio Kasyt (7) y Sebastián Piñera quien subió 5%.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top