Política

Goic por CEP: Será una elección reñida y tengo certeza que habrá segunda vuelta

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó tener la “certeza” de que habrá segunda vuelta, luego de que se conocieran hoy los resultados de la última encuesta CEP correspondiente al período julio-agosto 2017.

Considerando a los encuestados que han votado y que con seguridad irán a las urnas en noviembre, el sondeo reveló que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la carrera presidencial con un 39,8% de las preferencias.

En tanto, casi empatados aparecen el senador Alejandro Guillier con un 18,1% y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 17,9%, y más abajo se ubica Goic con un 5,4%.

No obstante, a juicio de Goic, los resultados “dan cuenta de que va a ser una elección reñida y tenemos certeza de que va a haber segunda vuelta y, por lo tanto, lo que corresponde es seguir trabajando, estando en terreno como lo hemos hecho hasta hoy”.

Desde Isla Tenglo, en el sur del país, la abanderada de la DC manifestó que “hoy estoy acompañando a chilenos y chilenas que lo están pasando mal, aquí tenemos que estar los candidatos, trabajando, porque así se ganan las campañas, las elecciones con trabajo, trabajo y trabajo”.

“Yo quiero agradecer a toda la gente que nos está apoyando y que se ido sumando a esta candidatura, donde lo que ofrecemos son reglas claras, gobernabilidad, recuperar el trabajo serio y sobre todo poner al centro el crecimiento para todos”, acotó.

Pese al optimismo, según la encuesta en una eventual segunda vuelta, Piñera ganaría frente a cada uno de los candidatos y, de hecho, Goic es la candidata que resultaría menos competitiva para el ex Presidente.

En dicho escenario, de acuerdo a la CEP, el ex Mandatario obtendría un 42,1% mientras que la abanderada DC alcanzaría solo un 18,9%.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top