Política

ME-O a Piñera por negarse a confrontar ideas: “Le tiene pánico a debatir”

Según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer hoy, el candidato presidencial de Chile Vamos (CV), Sebastián Piñera, tendría un holgado triunfo en las elecciones presidenciales.

Frente a la consulta de “¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, un 55,9% apuesta por el ex Mandatario (que sube 10 puntos porcentuales), más atrás se ubica Alejandro Guillier con un 7,8% (cae cuatro puntos) y un 3,6% lo piensa sobre Beatriz Sánchez.

En tanto, sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, un 31,3% prefiere a Piñera, le sigue con un 14,5% Guillier, luego la candidata del Frente Amplio se ubica con un 10,2%, más abajo está Carolina Goic con un 2,2% y Marco Enríquez-Ominami (ME-O) alcanza sólo un 1,6%.

Este último, lejos de mostrarse pesimista respecto de los resultados arrojados por la CEP, cree que la elección está para cualquiera.

“Soy el más joven de los candidatos. Sin embargo, creo que ser el más experimentado. Nunca ha estado más abierta la elección presidencial. Nosotros estamos exactamente donde mismo en esta fecha. Por lo tanto, la vez pasada subimos 7 puntos porcentuales, en elección anterior, y luego en la misma CEP subimos 15 puntos”, señaló el presidenciable del Partido Progresista (PRO).

Ante lo mismo, añadió: “Me iría con mucho cuidado con las encuestas, que han demostrado equivocarse. Pero no hay que pelear con las encuestas. Esto es una carrera de 100 metros planos y esto recién está partiendo y me siento preparado y con ganas. Somos como Usain Bolt, que parte con dificultad, pero al final siempre sube mucho y gana la carrera. Tengo hambre de debatir y espero que Piñera no siga escondiéndose”.

Por otro lado, criticó a su adversario político de la derecha por no querer debatir con él y otros candidatos. “Piñera le tiene pánico a debatir. Todos los candidatos cumplimos con la Ley y tenemos a miles de chilenos que firmaron y suscribieron pactos para que fuéramos candidatos. La Ley exige respeto a la República, y eso se traduce en debatir. La Ley no escrita dice: debatir”, sostuvo.

También apuntó a que el candidato de CV defiende la censura. “Piñera aceptó debatir, pero censuró a los candidatos que le molestan. ¡Qué lindo! ¿Así va a gobernar?, ¿Con ese nivel de odio?, ¿Censurando?”, dijo y agregó: “Cerró el diario La Nación. Quiso achicar TVN y no pudo. Así quiere gobernar Piñera, quitándole el trabajo a ustedes los periodistas (…) No quiero polemizar con el censurador Piñera, pero quiero denunciar que Piñera se quiere escapar de los debates (…) La elección se gana en los últimos 30 días“, recalcó ME-O.

Respecto de si cree que existe posibilidad de que el candidato del Chile Vamos en primera vuelta, dijo: “Bachelet dijo lo mismo y después ganó en segunda. Tengo mis virtudes, la carrera recién parte. Lo mejor para Chile está recién comenzando. Los votantes deciden”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top