Política

Narváez descarta “cierre” de administración Bachelet tras cambio de gabinete

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas efectuadas por el presidente nacional de Minería, Diego Hernández, quien en entrevista con radio Cooperativa sostuvo que el cambio de gabinete significaba “un cierre anticipado” de la administración Bachelet.

“No creo que alguien pueda plantear que el Gobierno ha terminado, cuando en realidad todo el mundo sabe que estamos con una agenda legislativa tremendamente activa”, afirmó la vocera.

En dicho contexto, la secretaria de Estado indicó que “lo ocurrido ayer es un cambio de gabinete que por cierto tiene como propósito la continuidad del trabajo que se ha venido realizando para sacar adelante las distintas tareas que tenemos como Gobierno”, concluyó.

“Estamos dedicados a trabajar de manera incansable respecto de los compromisos que hemos asumidos con los chilenos y chilenas hasta el último día de la administración”, remarcó.

Consultada respecto a la percepción ciudadana en materia económica, Narváez recalcó que “el compromiso con nuestra economía y con un manejo responsable de la economía ha sido una constante del Gobierno de la Presidenta Bachelet desde su primer día y eso seguirá así con este nuevo equipo que ha asumido el día de ayer”.

Recordó, entonces, que durante este período “nos ha tocado vivir un ciclo económico distinto, nos ha tocado enfrentar una economía más lenta” y que, pese a esas condiciones adversas, “con mucho menos hemos hecho mucho para los chilenos y chilenas, para todos: para la clase media y para los que más lo necesitan”.

Finalmente, indicó que hoy “también tenemos cifras que muestran un mayor dinamismo de nuestra economía, que estamos entrando quizá a un ciclo más positivo, que tiene que ver con variables que van más allá incluso de nuestro país”.

En cuanto a los resultados de los candidatos presidenciales en la encuesta CEP, la vocera de Gobierno dijo que ésta aún es “una elección abierta” y valoró que “toda elección presidencial es una oportunidad para que el país debata sobre el tipo de país que queremos ser”.

Positiva fue la evaluación hecha por la ministra Paula Narváez de los resultados de la última encuesta CEP, que mostraron un alza de tres puntos en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, la secretaria de Estado fue enfática en reiterar que si bien las encuestas son un instrumento importante “no nos guiamos por ellas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top