Política

Piñera plantea que quiere debates sólo con Guillier y Sánchez

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, sólo pretende tener debates con sus rivales Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, según la propuesta planteada por el comando del ex Presidente en una reunión con los representantes de las candidaturas para el foro de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), programado para este 20 de octubre.

Según propuso el director de Comunicaciones de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, se llevará a cabo un foro entre Piñera, Guillier y Sánchez , considerando que son los postulantes con mayores porcentajes en las encuestas de opinión pública.

Y otro, con candidatos con menor números de adherentes, entre Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés, según publicó el diario La Tercera.

Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, la calificó de “antidemocrática”. “El candidato Sebastián Piñera lo ha dicho públicamente, que no quiere debatir con los ocho , y quiere debatir solamente con Alejandro Guillier y conmigo, que somos los que estamos más adelantados en las encuestas. Eso, evidentemente, me conviene, pero me parece antidemocrático”, dijo Sánchez.

Desde el comando de Alejandro Guillier aseguraron que “Piñera está evadiendo el debate con esta supuesta condición, es un subterfugio”. “Llamamos a Piñera a que acepte debatir en igualdad de condiciones”, dijo Juan Andrés Lagos.

La Archi debe resolver ahora cómo llevará a cabo el foro, del que Piñera se restará si es que no se cumplen sus condiciones.

Comentarios
To Top