Política

RN por CEP: “Elecciones no se ganan en encuestas, tenemos que seguir trabajando”

Luego de conocer los resultados de la encuesta CEP del período julio-agosto 2017, donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la carrera presidencial, desde Renovación Nacional sacaron cuentas alegres, pero sin triunfalismos adelantados.

“La encuesta CEP es muy positiva para la candidatura del Presidente Piñera, gana la elección en segunda vuelta frente a cualquiera de los contendores. Pero lo que a nosotros más nos interesa es destacar que aumenta la cantidad de personas que valoran la propuesta del Presidente Piñera, valora las propuestas del candidato de Chile Vamos”, dijo el secretario general RN, Mario Desbordes.

Según el sondeo, el ex Mandatario sube de 44,7% a 55,9% ante la pregunta “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?” y aumenta de 23,7% a 31,3% en la consulta “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?”,

Ante esto, el integrante de la directiva del partido señaló que “agradecemos la confianza cada vez de más gente y por lo tanto nos llena de satisfacción el resultado, pero teniendo presente que no hay nada ganado. Las presidenciales no se ganan en las encuestas, se ganan en las urnas y por lo tanto tenemos que seguir trabajando para que la gente vaya a votar”.

Desbordes explicó que si bien “miles de personas apoyan al Presidente Piñera en las encuestas, necesitamos que esas miles de personas se acerquen a votar, porque hoy estamos en una posición expectante pero todavía no hay nada decidido, no hay nada ganado”.

En esa línea, el representante de la mesa RN envió el siguiente mensaje: “Yo le pregunto a los chilenos si ellos creen, comparando el gobierno actual de Michelle Bachelet con el gobierno del Presidente Piñera, si da lo mismo quien gobierne”.

“Cuando uno compara un gobierno con el otro, se da cuenta que es muy distinta una mano con la otra y por lo tanto el llamado a las personas es a que comprendan que no ir a votar podría provocar que sigamos teniendo gobiernos tan malos como el actual”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top