Política

Burgos afirma que “encuestas nos están dando menos de lo que tenemos” a Goic

No cree en los sondeos.  Jorge Burgos, coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, aseguró ser un convencido de que “por alguna razón las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos, hay un voto oculto”, informa emol.cl.

Esta declaración viene tras conocerse la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la cual la abanderada de la Democracia Cristiana registró un 5,4% de voto en urna sobre la pregunta ¿Por quién votaría usted?.

 

En entrevista con Cooperativa, Burgos añadió que tal como “la percepción de que a nosotros nos dan menos de lo que tenemos, yo creo que al Frente Amplio le dan más de lo que tiene. No estoy diciendo que tergiversen, pero como que no recogen la opinión”.

 

Sobre el porcentaje de Goic, dijo que no le parecía un buen número. “Me parece mejor que el que teníamos, sustancialmente mejor pero no un buen número a dos meses de la elección y hay que trabajar el doble para que sea mucho mejor (…) que nos permita competir en segunda vuelta”, sostuvo.

 

El ex ministro de Interior sostuvo que la encuesta “habla de que un 34% de los chilenos se califica como de centro y nuestra tarea es convencer a ese 34 por ciento del centro, de la moderación, de la prudencia, la inteligencia, la búsqueda de gobernar desde la centro izquierda que está cerca de esta candidatura”.

En la encuesta CEP entregada este viernes, el ex Presidente Sebastián Piñera lidera la intención de voto, con un 39,8%, para las elecciones del próximo noviembre. El senador Alejandro Guillier lo sigue con 18,1% y la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, está muy cerca con un 17,9%.

Comentarios
To Top