Manifestación

Masiva manifestación contra el rodeo marchó por el centro de Santiago

La organización Animal Libre, junto a decenas de organizaciones animalistas adheridas, realizaron este sábado la marcha más grande a nivel nacional que se realiza cada año por los animales y que para esta ocasión tuvo la particular motivación de rechazar la práctica del rodeo en Fiestas Patrias.

Bajo el nombre de “Marcha Nacional contra el Rodeo en Chile #NoEsDeporte”, la entidad que trabaja en 5 países promoviendo el veganismo y los de derechos animales, convocó por tercera vez consecutiva, a una movilización a lo largo de Chile contra la disciplina y en Santiago tuvo una alta convocatoria, donde cientos de manifestantes caminaron por la Alameda expresando su rechazo a lo que consideran un mal llamado deporte.

Lo anterior luego de que su última investigación, la tercera que realizan luego de revelar los dineros públicos entregados al rodeo el 2015 y fuertes escenas de maltrato animal el 2016, ahora dieran a conocer que el rodeo no tendría categoría legal de deporte nacional, esto tras dos reuniones con el Ministerio del Deporte para exigir claridad en este sentido.

Ante esto, la entidad está emplazando a las autoridades para dar a conocer públicamente este aspecto y exigir que el rodeo no tenga siquiera categoría de deporte, por lo que la marcha nacional contra la disciplina involucra el título #NoEsDeporte en la convocatoria hecha por Facebook.

La consigna de los manifestantes fue “exigir que el rodeo y su maltrato animal dejen de ser deporte, permitiendo sus prohibiciones locales o el cese de la entrega de recursos públicos”.

La convocatoria, también se extendió a ciudades insignes como Antofagasta, La Serena, Los Andes, Rancagua, Temuco, Concepción y Chillán, donde todos marcharon en el mismo horario.

Comentarios
To Top