Política

ME-O a Piñera por condicionar debates: “Su negocio es anestesiar a Chile”

Ayer, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que su intención de realizar debates solamente con el abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchéz.

Anuncio que no fue recibido de buena forma por el aspirante al sillón presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quien este sábado declaró: “El negocio de Piñera, porque para él las elecciones son un negocio, es que haya menos debate, es anestesiar a Chile”.

Además, Enríquez-Ominami afirmó que el ex Mandatario “se ha arrancado sistemáticamente de los debates”, e indicó que ésta es una actitud que le falta el respeto “no a mí, sino que al público. Nos damos cuenta: Piñera se escapa”.

En consecuencia, el candidato del PRO le hizo una propuesta al ex Presidente, en donde explicó que “Piñera impuso que no iría a ningún debate porque hay muchos candidatos y muy pocos minutos”, por lo que llamó al abanderado de Chile Vamos a donar sus minutos para la franja televisiva.

“Yo le pido a quien ha sido reconocido por avaro y codicioso que done los minutos. Así los que queramos debatir vamos a tener más minutos”, concluyó ME-O.

En la línea de los debates, Piñera pidió que éstos no se transformen en un “ring de boxeo”, ya que eso no le hace bien “ni a la política ni a los chilenos”, e invitó a que los foros se llevan a cabo en base a las ‘ideas’.

Comentarios
To Top