Medio Ambiente

Mena rompe el silencio por Dominga: “El capítulo ha sido cerrado”

Dejó el silencio de lado…Este sábado, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dio por cerrado el polémico episodio de la votación del proyecto Dominga que culminó este jueves con la renuncia de los ministros de Hacienda y Economía, informó emol.cl.

Así, luego de que el titular de la cartera ambiental no se refiriera al tema desde la semana pasada, esta mañana, en una pauta de monitoreo de la gestión de episodios críticos de contaminación de la capital, rompió el silencio.

Respecto a si vio la salida de los ministros Valdés y Céspedes como un voto de confianza especial entre la Mandataria y él (Mena), el titular de Medio Ambiente evitó referirse al tema e indicó: “Todos los ministros de Estado son respaldados por la Presidenta cuando son ministros de Estado y, por lo tanto, seguimos trabajando como nos ha mandatado la Presidenta”.

“Yo creo que el capítulo (Dominga) ha sido cerrado”, dijo Mena y agregó que “lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar”.

Consultado por si en algún momento pensó en dejar su cargo, el ministro señaló que “la salida o no de un ministro es por su renuncia o por petición expresa de la Mandataria”.

Cabe recordar que tras el rechazo del proyecto minero portuario por parte del Comité de Ministros que presidía Mena, una serie de declaraciones cruzadas entre el equipo económico y el político de La Moneda dejaron en evidencia el quiebre al interior del Gobierno.

El impasse tocó fondo cuando la Presidenta dijo que “hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo”, lo cual fue interpretado como un espaldarazo al titular de Medio Ambiente y una desautorización al ministro de Hacienda, quien finalmente renunció al Ejecutivo este jueves junto con el ministro Céspedes y el subsecretario Micco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top