Política

BancoEstado aprobó créditos a campañas de Piñera y Beatriz Sánchez

Tras la polémica por el financiamiento de las campañas de los aspirantes a La Moneda surgida la semana pasada, este viernes el BancoEstado confirmó la entrega de millonarios créditos al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Según la información entregada por el Servicio Electoral (Servel), el ex Presidente Piñera fue beneficiado con un préstamo de $1.130 millones, mientras que la periodista recibió la suma de $250 millones para su campaña.

Por su parte, los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic aún no reciben aportes y fueron ellos justamente los que reclamaron por no poder acceder a créditos para costear sus candidaturas, ya que por ley el Bancoestado no puede prestarles dinero debido a que son senadores en ejercicio.

Sin haber reclamado públicamente, pero también sin financiamiento todavía se encuentran los otros dos contendores por el sillón presidencial: el independiente José Antonio Kast y el representante del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top