Manifestación

Beatriz Sánchez y candidatos del FA participan en marcha No + AFP

Esta mañana, la candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, participó en una nueva jornada de marcha por “No + AFP”, instancia en la que se refirió a su propuesta de pensiones. Estuvo acompañada de candidatos a Core y diputados del bloque.

“Desde esta candidatura decimos claramente no más AFP, es la diferencia que marcamos con otras candidaturas como la de Sebastián Piñera quien dice sí más AFP”, señaló Sánchez.

En cuanto a las otras candidaturas, le preguntó a Sebastián Piñera “¿Con quién está? Con el 95% de los chilenos que gana menos del salario mínimo en una pensión para mantener un sistema como éste o está con los millones que salen a la calle para decir No más AFP”.

“¿Quién debería administrar los fondos que son nuestros? Decimos que somos los chilenos y chilenas quienes deben ser parte de las decisiones que se toman con parte de esos fondos”, dijo.

“La pregunta es a los otros candidatos quienes pretenden mantener el sistema de AFP ¿Seguimos con un sistema en donde los directorios están compuestos por los amigos de los dueños de las AFP o vamos por una línea como la que proponemos nosotros de que en esos directorios haya presencia de los trabajadores?”, cuestionó.

Por su parte, la candidata a diputada por el distrito 8, Claudia Mix (Poder Ciudadano) valoró esta postura.

“Voy a presentar un proyecto de ley para eliminar a las AFP, porque queremos que exista un sistema solidario de reparto. Para eso, no hay que bajar los brazos”, sostuvo Mix.

Luego añadió: “Con la bancada del FA en el Congreso vamos a luchar y legislar para que nuestros adultos mayores tengan una pensión realmente digna. Y, por supuesto, que nos oponemos a los proyectos de reforma al sistema previsional que envió el Ejecutivo al Parlamento, porque es más de lo mismo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top