Política

Piñera justifica debate sólo con Guillier y Sánchez para “evitar un ring de box”

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Píñera, quiso bajar la tensión entre los aspirantes a La Moneda y pidió dejar de lado las descalificaciones para trabajar juntos por el país. Todo en el marco de la presentación de su campaña #SeptiembreUnidos, realizada este sábado en el Parque O’Higgins.

Piñera llamó a sus pares candidatos a Presidente de la República a llevar adelante un debate de ideas, sin transformar el período de campaña en “un ring de boxeo”.

“Lo que nosotros creemos importante es que el debate, sea un debate de ideas, de propuestas, de futuro, de soluciones y no como algunos debates que parecen más un ring de box, donde parece de quién descalifica más y quién insulta más. Eso no le hace bien a la política ni al país”, aseguró el ex mandatario.

Sebastián Piñera, a través de su equipo asesor solicitó que el debate radial del próximo 20 de octubre, organizado por Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), se haga en dos fases: un primer foro entre los candidatos mejor evaluados en las encuestas, es decir, Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, para después llevar a cabo un segundo foro donde se enfrenten Carolina Goic, Marco Enriquez-Ominami, Jose Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

La propuesta de Piñera fue inmediatamente rechazada por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien aseguró que el abanderado de Chile Vamos teme a una debate lleno de descalificaciones como el que protagonizó su bloque político para las primarias de julio pasado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top