Nacional

Rodríguez Grossi: “Dominga todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto”

El nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (DC), aseguró que el proyecto minero Dominga “todavía puede hacerse” y que “nadie lo ha matado”. También anunció un “gran vínculo con el mundo privado” para recomponer confianzas.

En entrevista con El Mercurio, señaló que “no cabe ninguna duda de que hay cierta actitud de espera en lo que es el escenario económico para avanzar en proyectos de inversión. Parte de esa espera tiene que ver con la economía internacional y otra tiene que ver con los procesos de reforma que se han llevado a cabo”.

Consultado sobre sus prioridades, respondió que “primero, voy a tener un gran vínculo con el mundo privado. Si se trata de recuperar confianza, no hay otra manera de hacerlo que conversando y trabajando”.

En cuanto a la aprobación de los proyectos de inversión más polémicos, dijo que no se trata de cambiar personas en La Moneda para ello, sino que “cómo hacemos que los ministerios encargados de incentivar la participación de un privado en la economía lo hagan de una manera más eficiente y más rápida, respetando todo lo que hay que respetar. Queremos desarrollo, y eso significa muchas cosas”, pero en conjunto implica mejorar el bienestar de la gente.

Acerca del proyecto Dominga, afirmó que no lo conoce, pero “sin duda, habría querido que esto hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión. Todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo”.

“Hay que revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias ambientales, de modo que el inversionista pueda hacer más rápido esa inversión, siempre y cuando se respeten las normas”, agregó.

“No hay un dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias”, aseveró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top