Política

Amplitud pide que proyecto contra incitación a violencia se tramite con urgencia

En la firma del proyecto que tipifica el delito de incitación a la violencia, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció y valoró el aporte realizado por la senadora Lily Pérez y recordó que la presidenta de Amplitud fue una de las autoras de la iniciativa ingresada al Congreso en 2010.

A la ceremonia, en representación de Amplitud, asistió el candidato a senador por la Región de Valparaíso, Óscar Rementería, quien afirmó que “éste es un día muy importante. La ley en contra de la incitación al odio viene a sancionar actitudes que en estos momentos se desarrollan de manera completamente impune en todo el país”.

Rementería, también dirigente por la diversidad, recordó la iniciativa presentada por la senadora Lily Pérez y espera que “cuando el Gobierno envíe éste proyecto de ley al Parlamento, le dé las urgencias necesarias y fusione las distintas iniciativas legales, para seguir avanzando en este tipo de sanciones que lo único que buscan es erradicar todo tipo de violencia y discriminación”.

El proyecto modifica la Ley 19.733 con el objetivo de sancionar con presidio menor en su grado medio, “a quien por cualquier medio de difusión pública de la palabra o de alguna acción que exteriorice una opinión discriminatoria, para moverlos al odio expresado en la violencia en contra de colectivos vulnerables, o realice publicaciones o transmisiones destinadas a promover odio u hostilidad respecto de personas o colectividades en razón de su raza, sexo, religión o nacionalidad”.

Además, incorpora en el Código Penal un artículo que tipifica como delito “por motivos racistas, antisemitas, u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la pertenezca, su orientación sexual o la enfermedad o minusvalía que padezca”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top