Nacional

Camioneros de Sergio Pérez anuncian movilización para el miércoles por atentados

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), que preside Sergio Pérez, anunció que este miércoles realizará una movilización ante la nula respuesta, hasta el momento, de parte del Gobierno a sus demandas por los atentados incendiarios.

El miércoles pasado, la CNTC dio un ultimátum de 7 días al Gobierno para que cumpla con un petitorio de 5 puntos que el gremio de dueños de camiones elaboró en una extensa reunión y que entregó en La Moneda. Ayer domingo, aún no había respuesta.

“Estamos preparando toda la logística, desde Arica a Punta Arenas, para este miércoles iniciar una manifestación por el estado de indefensión en el que nos encontramos”, dijo Pérez en declaraciones que reproduce La Tercera.

La publicación también consigna que Pérez llegará este lunes a Santiago desde Curicó, con el fin de concretar una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Según dijo, la idea es plantearle en qué consistirá la manifestación que pretenden materializar en la semana. “En el fondo, es para asegurarle que somos un gremio pacífico, que no vamos a ir a cortar carreteras, aunque sí vamos a parar en las bermas, lo que puede estrangular un poco las rutas”, detalló.

En su petitorio, la CNTC solicitó una modificación a la Ley Antiterrorista, para que incluya agentes encubiertos, testigos protegidos y juicios en otras regiones, y un programa de asistencia a los conductores víctimas de los ataques en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top