Política

Familiares de detenidos desaparecidos quisieron tomarse Ministerio de Justicia

Manifestantes hicieron necesaria la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar, donde aparte de querer ocupar el inmueble, pedían que ningún condenado por crímenes de lesa humanidad vuelva a quedar libre.

Cerca del mediodía de este lunes, una veintena de personas familiares de detenidos desaparecidos miembros del “Colectivo contra el olvido, memoria, verdad y justicia”, llegó hasta las dependencias del Ministerio de Justica, en el centro de Santiago, con la intención de tomarse el inmueble.

Como la seguridad del edificio se vio sobrepasada por el grupo de familiares, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta calle Morandé 107 para disipar a los manifestantes, los cuales –en su mayoría mujeres- se enfrascaron en una pelea con los efectivos de la policía uniformada.

Según el reporte de Carabineros, fueron siete las personas que resultaron detenidas en la fallida toma y posterior enfrentamiento.

Los familiares de los detenidos desaparecidos, llegaron hasta el Ministerio de Justicia mostrando pancartas alusivas a su causa, donde pedían que “ningún criminal de lesa humanidad en la calle”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top