Política

Guillier afirma que delitos menores no se investigan por temas económicos

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier se refirió en duros términos al Ministerio Público, asegurando que los fiscales no estarían investigando los delitos de menor connotación porque “no es un buen bono cuando es un delito chico”.

En el marco de un encuentro en la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Guillier afirmó que “ los fiscales que cierran los casos sin investigar ¿Por qué? Porque no es un buen bono cuando es un delito chico, a ellos les dan bono cuando son grandes delitos, de connotación”.

“Si una persona roba es porque sabe que va a poder reducir los objetos (…) Los fiscales no investigan los delitos contra la propiedad”. Y completó: “Entonces robar una bicicleta no cuesta nada y si lo pillan no cuesta nada, porque igual lo sueltan ¿por qué razón? Porque no les interesan estos casos”, reafirmó.

En otro tema, el abanderado reafirmó que los hechos de violencia en La Araucanía “no son terrorismo” y efectuó un llamado a no instalar aquella idea en el país.

“Chile es un país respetado en toda América Latina y el mundo, como un país serio donde las cosas van bien. Me parece un contrasentido instalar la idea que en Chile somos terroristas, hay terrorismo o hay focos de terrorismo“, dijo.

Respecto a la política exterior y en relación a los constantes tuit provenientes desde la cuenta del presidente boliviano, Evo Morales, en referencia a la demanda marítima, las aguas del Silala, entre otros temas, Guillier indicó que ante la provocación “le paramos el carro con inteligencia, pero no entramos a la discusión (…) cuando Evo Morales nos torea y nosotros empezamos a decir que no vamos a dejar entrar a su canciller y después termina el canciller recibido por autoridades chilenas, es una derrota diplomática tonta”.

“Yo he sido públicamente crítico de nuestra política exterior hacia Bolivia. Evo Morales no es Bolivia, las políticas son de Estado, son permanentes no del gobernante de turno”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top