Nacional

Protesta de taxistas: Helicóptero llega a aeropuerto para socorrer a persona

Debido a la gran congestión vehicular en el acceso al aeropuerto de Santiago por las protestas del gremio de taxistas, un helicóptero de Carabineros debió llegar hasta el lugar para socorrer a un turista con un paro cardiorrespiratorio.

Según informó Carabineros, el pasajero de nacionalidad brasilera se encuentra inconsciente y en riesgo vital, estaba de visita en el país y salía del aeropuerto al momento del incidente.

El grupo de manifestantes llegó esta jornada hasta el aeropuerto causando atochamientos de varios kilómetros y gran molestia entre los pasajeros que buscan llegar a la terminal aérea.

De hecho, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez detallaron que producto de esta protesta hay un atraso en la salida de tres vuelos nacionales y tres internacionales, por lo que llamaron a los pasajeros a contactar a sus respectivas aerolíneas por si perdieron su vuelo.

Asimismo, instaron a los pasajeros con movilidad reducida que necesitan apoyo para llegar al terminal a comunicarse con el aeropuerto, ya que dispondrán de agua embotellada y asistencia con sillas de rueda.

Pese a no contar con autorización de la Intendencia Metropolitana, los taxistas convocaron a esta movilización contra las aplicaciones Uber y Cabify.

El objetivo de dicha medida es agilizar y mejorar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros de este sector y de esa manera evitar lo que califican como “competencia desleal”.

Taxistas protestan este lunes en Santiago contra aplicaciones Uber y Cabify

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top