Nacional

Taxistas protestan este lunes en Santiago contra aplicaciones Uber y Cabify

Pese a no contar con autorización de la Intendencia Metropolitana, durante esta jornada está convocada una movilización de taxistas contra las aplicaciones Uber y Cabify.

El objetivo de esta protesta es agilizar y mejorar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros de este sector y de esa manera evitar lo que califican como “competencia desleal”.

De acuerdo a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), una caravana de taxistas transita a baja velocidad por la Ruta 5 al norte, en el sector de Carlos Valdovinos y a la altura de Departamental, por la pista derecha.

En tanto, hay otros grupos de taxistas que avanzan por Avenida Vespucio al poniente, a la altura de Gran Avenida, y otro por Avenida Grecia al poniente, a la altura de Salvador, en la comuna de Ñuñoa.

Los manifestantes, además, se reúnen en Avenida Almirante Beauchef, a un costado del Parque O’Higgins, a la espera de conseguir la autorización de la Intendencia para poder marchar por la Alameda hasta llegar a La Moneda y dejar una carta con su petitorio.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta Beauchef para resguardar la situación del tránsito por la movilización –hasta ahora- no autorizada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top