Política

Última encuesta Adimark: Sube aprobación de Bachelet a 35% y Piñera mantiene 34%

La última encuesta Adimark, entregada este lunes, arrojó que en agosto, la Presidenta Bachelet obtiene un 35% de aprobación (+3 respecto al mes anterior), continuando la tendencia al alza observada durante el año en curso.

En preferencias presidenciales a nivel de muestra total, Sebastián Piñera (34%) mantiene una amplia ventaja sobre los seguidores Alejandro Guillier (16%) y Beatriz Sanchez (15%).

El virtual empate por el segundo lugar entre Guillier y Sánchez se decanta en favor del representante de la Nueva Mayoría en el análisis de “votante probable”, mientras que Piñera sobrepasa por primera vez el 40% de preferencias en el segmento de votantes probables.

La candidata DC Carolina Goic, en el cuarto lugar, presenta un alza significativa en preferencias, alcanzando ahora el 7%.
Según la encuesta Adimark, hay dos datos sorprendentes en este mes:

1.- Cae la participación electoral esperada. En un mes de inscripción de candidaturas, la participación electoral esperada para las elecciones de noviembre cae de 52% (medida en julio) a 49% en este mes

2.- El ahora ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés sube significativamente la evaluación de 41% a 46% en agosto, que resultó ser su último mes a cargo de la cartera.

Adimark informó que esta publicación corresponde a la N° 137 de la serie, y pone fin a una historia de más de 11 años en que “esperamos haber contribuido con un registro único de un período importante en nuestro desarrollo político y social, como asimismo contribuido a la comprensión de un proceso histórico sin duda acotado, pero significativo”.

La fecha de toma de datos de la presente edición se extendió entre los días 3 y 29 de agosto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top