Carabineros informó que fueron 22 los detenidos por la protesta no autorizada de taxistas realizada hoy en el aeropuerto de Santiago, la que provocó gran congestión vehicular y en medio de la cual falleció un turista brasileño.
Según información entregada por la policía uniformada, 18 personas fueron detenidas por desórdenes y 4 por daños graves tras el bloqueo del terminal aéreo.
Los cuatro imputados son acusados de generar desórdenes graves tras provocar daños a las grúas que retiraron los vehículos del ingreso al aeropuerto.
Las manifestaciones comenzaron de forma pacífica durante esta mañana desde distintos sectores de Santiago, sin embargo, al confirmarse que la Intendencia Metropolitana no entregaría el permiso para la movilización, los taxistas decidieron partir hacia los accesos del aeropuerto internacional.
Debido a los atochamientos de varios kilómetros, una gran cantidad de pasajeros tuvo que caminar hasta el terminal aéreo, lo que causó gran molestia y el retraso de varios vuelos nacionales e internacionales.
Incluso, un turista brasileño tuvo que ser rescatado por un helicóptero ambulancia de Carabineros tras sufrir un paro cardíaco esperaba abordar junto a su esposa un avión de vuelta a su país.
El pasajero de 66 años fue trasladado hasta la ex Posta Central inconsciente y en estado grave, donde finalmente falleció.
Finalmente, Carabineros señaló que comienza a normalizarse el flujo vehicular en el ingreso al aeropuerto de Santiago y llamó a los automovilistas a manejar con precaución en la zona.
Intendente de Santiago por taxistas: “Tendrán que responder en tribunales”