Política

Vaya preparándose: Piñera pide a ministros “cortar tanta grasa en sector público” ante Presupuesto

Frente a la pronta discusión del Presupuesto 2018, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidió a los nuevos ministros del área económica del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se enfoquen en lo que “realmente le importa a la gente”.

En medio de una actividad en Santiago, Piñera dijo que “querría pedirles a los ministros del área económica dos cosas: los recursos públicos le pertenecen a todos los chilenos y, por tanto, tienen que ser administrados con probidad, con austeridad, con eficacia, y por eso les pido que corten tanta grasa que existe en el sector público”.

Lo anterior, redondeó, en referencia a “tanto viático, tantos viajes, tantos operadores políticos, tanto despilfarro y tanta propaganda política y que concentren el esfuerzo del presupuesto en lo que realmente le importa a la gente, crear más y mejores empleos, mejorar las pensiones, la calidad de la salud y educación”.

Según el ex Mandatario, “este es un presupuesto que será administrado por el próximo gobierno, y existe una buena tradición en Chile, que los gobiernos salientes le dejaban a los gobiernos que ganaban las elecciones una holgura para poder desarrollar sus propias prioridades”.

“Yo espero que este gobierno deje holguras positivas para que el próximo gobierno pueda poner las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades del gobierno, hasta ahora lamentablemente eso no está ocurriendo”, enfatizó.

En otra materia, Piñera rechazó las críticas luego de que pidiera debates sólo los postulantes con mayores porcentajes en las encuestas de opinión pública, es decir, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“Yo he sido el candidato que más ha participado en debates presidenciales de todos los que compiten en esta vuelta y, por tanto, nadie puede darme lecciones respecto de la importancia de los debates”, acotó.

“Yo creo en ellos, creo que en democracia es importante debatir, pero debatir ideas, proyectos, soluciones, eso es lo que los chilenos quieren y merecen y no un festival de descalificaciones y de faltas a la verdad como a veces ocurre en los debates”, añadió.

En ese sentido, explicó que “por eso es que hemos planteado a las instituciones que realizan estos debates que hagan un debate con altura de miras, que ennoblezca a nuestro país, que inspire a la democracia y que permita a los chilenos votar en noviembre o diciembre con toda la información de acuerdo a su propia libertad y criterio”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top