Manifestación

Vecinos de Til Til culpan al intendente Orrego de la “tragedia ambiental que está destruyendo la comuna”

Esta tarde, en el frontis del ex Congreso Nacional, vecinos y ambientalistas de Til Til protestaron con pancartas y carteles alusivos (“Dignidad para Til Til”) a la contaminación que afecta a la comuna. Lo anterior, en el marco de la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación de la Región Metropolina, del proyecto de relleno industrial de la empresa Ciclo S.A. en dicho municipio.

Lo hicieron justo en el momento de que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se encontraba sesionando. En la jornada, estuvieron presentes los concejales y alcalde, Nelson Orrellana, que son partes de la discusión.

Por lo mismo, los vecinos de Til Til se manifiestaron en contra de la gestión del edil, que estaba en conocimiento del proyecto hace dos años -acusan-, y que ahora recién alza la voz, por ser un tema mediático. A su vez los vecinos se manifiestan contra el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Catalina Acevedo, dirigente del “Comité de Llegados y Solidaridad” de Til Til, señaló: “Venimos a manifestar nuestra molestia por una empresa más que llega a la comuna, la cual está aprobada del 2015, el alcalde sabía y no informó a su comunidad hasta abril de este año”.

La dirigenta, añadió: “La comunidad responsabiliza al alcalde por no tener normativa, pero es la Comisión de Medio Ambiente la que debe tomar cartas en el asunto”.

Respecto del intendente Orrego, sostuvo: “Aprobó este proyecto, a sabiendas de que Til Til es una comuna saturada de proyectos y contaminación. Parece que lo aprobó por intereses creados con esta empresa o para buscar pega, porque su gobierno se acaba en marzo. Es el culpable de tragedia ambiental que está destruyendo la comuna”.

Los vecinos-asegura- seguirán movilizándose hasta que se suspenda la instalación de la planta. No descartan recurrir al Tribunal Ambiental respectivo para presentar una acción legal que impida su aprobación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top