Política

Acusan que Guillier pagó con recursos parlamentarios informes copiados

El candidato presidencial apoyado por partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, enfrenta una dura acusación luego de que una investigación revelara que pagó con recursos parlamentarios informes que se pueden conseguir de forma gratuita por internet.

Según una investigación de radio Bío Bío, entre marzo de 2016 y julio de este año el senador pagó casi $47 millones de pesos en asesorías externas, donde figura solo una sociedad: Beltrán Asociados Spa, empresa creada una semana antes de comenzar a prestar servicios al parlamentario.

A partir de ese momento, la sociedad se ha adjudicado $1.111.111 mensual y ha acumulado casi $19 millones hasta julio de este año.

En ese período, la firma del abogado Omar Beltrán Valle brindó a Guillier solo asesorías telefónicas y presenciales y elaboró, a petición del candidato, cuatro minutas donde su contenido es copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso.

“Las asesorías se llevaron a cabo en el estudio del abogado, según la rendición de Guillier al Senado. Las coordenadas de Beltrán remiten a un departamento de propiedad de Harold Correa, PPD del G90 investigado por financiamiento irregular de la política en la precampaña de Michelle Bachelet”, afirmó la investigación.

Consultados por este tema, el equipo de Guillier aseguró que los informes “responden únicamente a un documento de trabajo interno que consigna la labor de acopio de la información” y que Beltrán realiza labores que se omiten en las rendiciones a la Corporación, ya que son “de carácter de trabajo interno y reservado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top