Política

Comenzó interpelación al ministro Fernández con buena asistencia de diputados

Con 94 diputados en la Cámara Baja comenzó la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, producto del retraso del proyecto de migraciones, el que fue firmado por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de agosto y que ayer fue explicado por el propio Fernández en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

Pese a que se esperaba una baja concurrencia producto del partido del partido de eliminatorias para el mundial de fútbol, existe una alta asistencia de parlamentarios en Sala.

La interpelación se debe al presunto atraso en la iniciativa que tiene por objetivo regular el flujo de migrantes a nuestro país, el que se ha incrementado durante los últimos años y la legislación vigente no se ha actualizado desde 1975.

La encargada de dirigir la acción parlamentaria es diputada RN Paulina Núñez, quien comenzó preguntando por la ausencia de citaciones al consejo migratorio.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo crea un Registro Nacional de Extranjeros que tiene cuatro ejes: un sistema de principios, derechos y deberes; la regulación del ingreso, salida y las categorías migratorias; un procedimiento administrativo sancionatorio, y un sistema nacional de política migratoria, con el fin de evitar que las personas sean víctimas de redes de tráfico o de trata.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top