Deportes

Nelson Acosta sacó la voz por su mal de Alzheimer: “No me gusta dar pena”

La noticia de que el ex técnico de la Selección chilena Nelson Acosta padece del Mal de Alzheimer, el cual lo tiene alejado de las canchas, golpeó al fútbol nacional, pues todo el medio se mostró sorprendido por la lamentable situación que vive el DT que llevó a la Roja al Mundial de Francia 1998.

Y el estratego campeón con Cobreloa y Everton rompió el silencio para referirse a su enfermedad en una entrevista concedida a TVN desde su campo en San Vicente de Tagua Tagua, Sexta Región.

“Creo que hice una vida buena, tranquila. Logré todo lo que quise (…) Estoy medio aburrido. No es fácil. Estoy bien (de salud), pero no me gusta dar pena. No hago cosas para que la gente diga ‘pobre”, reconoció el “Pelado”.

Respecto al por qué no se alejó del balompié al notar los problemas con su memoria, el uruguayo nacionalizado chileno sostuvo: “Si no hubiese andado bien, me hubiese ido antes. Pero como me fue bien, seguí. Siempre me tuve fe. Hay que retirarse bien. No ando diciendo que soy el mejor ni nada”.

Por último, se refirió a la posibilidad de recibir un homenaje por parte de la ANFP o clubes criollos: “Hay gente que le hacen reconocimiento. Yo no estoy golpeando puertas para que me hagan eso”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top