Deportes

Pierde oxígeno: la Roja cayó ante Bolivia y complicó opción de ir al Mundial

Derrota que puede costar un Mundial. La Selección chilena cayó este martes por 1-0 frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y enredó sus opciones de clasificar a Rusia 2018.

La Roja no pudo mantener su racha de 17 años sin conocer derrotas como visita ante los altiplánicos por Eliminatorias, y esta derrota podría dejarla fuera, incluso, de la zona de repechaje al término de esta fecha.

En la primera parte, el elenco de Juan Antonio Pizzi sintió las complicaciones de los 3.600 metros de altitud -a pesar de que viajó sólo un par de horas antes a la ciudad boliviana-y la sacó barata. Es que los dueños de casa tuvieron al menos tres ocasiones clarísimas para abrir a cuenta.

Por ejemplo, a los 7′ Claudio Bravo salió mal en un tiro de esquina desde la izquierda pero Marcelo Moreno Martins mandó de manera increíble afuera de cabeza. En tanto, a los 17′ un zaguero criollo casi anota un autogol, mientras que a los 28′ Martins estuvo cerca de inflar redes con un testazo pero el esférico se fue por centímetros.

Por su lado, el bicampeón de América recién tuvo su mejor chance a los 40′, cuando tras una buena jugada colectiva apareció Mauricio Isla por la derecha para sacar un centro rasante, pero Arturo vidal se lo perdió de manera insólita con arco desguarnecido.

En el complemento, a los 58′, llegó la estocada para el Equipo de Todos, cuando el juez colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar una clara mano de Marcelo Díaz en el área que Arce transformó en gol.

Tras ese mazazo, y al igual que contra Paraguay, Pizzi mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Esteban Paredes a la cancha, pero no fue suficiente para cambiar la suerte. Eso sí, a los 75′ el árbitro no sancionó una mano en el área boliviana, aunque a los 89′ expulsó a Alejandro Chumacero.

Con esto, la Roja quedó sumamente complicada en las Clasificatorias, a falta de dos fechas para el final, al estancarse con 23 puntos y podría ser superada por Argentina, Perú o Ecuador y Paraguay.

Por su lado, Bolivia, pese a estar eliminada, se tomó revancha de nuestro país por el fallo contra del TAS y acabó con 17 años sin victorias sobre nuestro país en Eliminatorias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top