Política

Alejandro Guillier: “Pedí analizar todas las asesorías externas desde que soy senador”

El senador y candidato presidencial Alejandro Guillier visitó la Cesfam de El Bosque para conmemorar el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud y en ese marco respondió las preguntas a raíz de la polémica surgida por los pagos millonarios que hizo con asignaciones parlamentarias a informes escritos copiados directamente de internet en el sitio web del Congreso.

Por lo anterior es que este martes se informó que el Ministerio Público inició una investigación por posible fraude al fisco debido a estas asesorías en donde se incluirá el “copy paste” cancelado por el senador por Antofagasta.

Así, este miércoles “se ingresó temprano a través de mi asesora jurídica -que ha sido permanente-, una solicitud al Comité de Auditoria parlamentaria para que se analicen todas las asesorías externas desde que asumí como senador y se lo entregaré a la comisión de ética”, enfatizó Guillier.

El periodista, también agregó que al presidente del Senado, Andrés Zaldívar y el líder de la Comisión de Ética, Hernán Larraín, están completamente informado de sus acciones.

El aspirante al sillón presidencial fue reiterativo en decir que “la prensa maneja información confusa. Yo tomé la decisión de pedir que se revise lo que ya está revisado y auditado desde que asumí como senador, no desde un periodo de tiempo limitado. Esto es información pública, la pueden buscar”.

Según Guillier agregó que todo esto es para que se investigue con transparencia así como también lo informó esta mañana el coordinador general de la campaña del candidato, Osvaldo Correa: “Entendemos que hay plata de todos los chilenos, por lo que hay que tener transparencia total (…) no hay nada que ocultar”, referido a asesorías verbales y documentos con información copiada de la web del Congreso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top