Nacional

Aleuy advierte que aplicará la ley a camioneros que protagonicen incidentes

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reiteró esta mañana que tiene un acuerdo con los camioneros agrupados en Chiletransportes para evitar protestas por los atentados incendiarios y advirtió que el Gobierno aplicará la ley a los transportistas que provoquen incidentes y afecten a las personas.

Tras reunirse en La Moneda con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), encabezada por su presidente Alfredo Moreno, el subsecretario dijo que estos encuentros buscan “seguir colaborando entre el estado y la empresa privada para avanzar en los temas que el país necesita”.

Consultado sobre las declaraciones de Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien está condicionando la suspensión de las protestas gremiales, Aleuy reiteró que “tuvimos un acuerdo con Chiletransportes y lo vamos a firmar a las 11:30. Los problemas de chile se arreglan dialogando, no se arreglan con paros, sino mire a los taxistas”.

Acerca del contenido del acuerdo, señaló que “cubre varias áreas, una de las partes más relevantes tiene que ver con darle suma urgencia al proyecto de Ley Antiterrorista, pero eso se va a saber a las 11 y media”.

Sobre el eventual rechazo de la CNTC por no haber sido citada a La Moneda, Aleuy expresó que “la reunión que tuvimos ayer con Chiletransportes y el resto de ellos demuestra que si dialogamos adecuadamente podemos solucionar los problemas”.

Añadió que “lo que ellos quieran o no quieran hacer es problema de ellos, ellos tienen que resolver sus asuntos gremiales. Tienen todo el derecho a manifestarse sin producir problemas al resto de los ciudadanos en el país y a aquellos que lo hagan le vamos a aplicar la ley”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top