Política

Guillier anunció que transformará las farmacias populares en política de Estado

Tras visitar el Cesfam Carlos Lorca de la comuna de El Bosque, Guillier dijo que “la salud primaria en Chile va a ser un los ejes programáticos de nuestro Gobierno”, señalando que en ella se atiende entre el 80% y el 90% de todas las enfermedades de las personas, y uno de sus objetivos será poder derivar no más allá de entre un 10% a 20% de los pacientes a los centros hospitalarios.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para poder profesionalizar más, sobre todo con médicos especialistas, de manera que la contención que pueda hacer la salud primaria sea aún más potente, evitando las colas y la larga espera que se produce en los hospitales, donde llegan las personas en situaciones más críticas”, señaló.

El abanderado progresista anunció –además- que replicará la exitosa experiencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para convertir las farmacias populares en una política de Estado, en beneficio de las personas de menores recursos del país.

“A través de una negociación directa de la Cenabast por compra de volumen, podremos ofrecer los medicamentos en forma gratuita, como lo hace la administración de la Red Primaria de Salud a los beneficiados, pero también, poder aplicar un descuento significativo del orden del 30% o 40% a la persona que tienen que pagar por sus medicamentos, para efectos de abaratar la salud de las poblaciones chilenas, particularmente de los chilenos de menores ingresos”, señaló el candidato presidencial.

Guillier dijo que este avance en materia de salud primaria se suma a la “política ya anunciada respecto a la rebaja del pasaje para la tercera edad en el transporte público, que negociaremos región por región, porque son sistemas que tienen cierta autonomía, y con el sector empresarial de transporte”.

“Y en el caso de los que son beneficiarios del pilar solidario, buscaremos la gratuidad en el pasaje de transporte”, agregó el candidato presidencial.

En cuanto a la inversión pública que permita implementar estos avances, Alejandro Guillier aseguró que “Chile puede y debe pagar para ayudar a las personas de tercera edad, que son las que están en situación más crítica en nuestro país”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top