Política

Ministro Fernández en interpelación: “Todos somos migrantes en Chile”

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró en la interpelación que se efectuó hoy en el congreso producto del atraso del proyecto de ley de migraciones, asegurando que “todos somos migrantes en Chile”.

En ese sentido, el titular de Interior sostuvo que “el Gobierno ha trabajado largamente en este proyecto de ley, porque se trata de una materia muy compleja” y agregó que “hemos diseñado un proyecto de ley que está a la altura del problema”.

Respecto de la iniciativa presentada el pasado 21 de agosto, el secretario de Estado indicó que “se trata de un proyecto moderno, que además se actualiza su concordancia con los tratados internacionales al cual Chile está obligado”.

También aclaró que “La diferencia esencial (de este proyecto respecto de las antes presentadas) es el aumento de categorías de los visitantes, entre turista y permanencia temporal. Es importante esta categoría para impedir que un turista se convierta en un trabajador ilegal”.

Durante la interpelación, el jefe de gabinete hizo un llamado a valorar “que Chile sea un país que atrae” a extranjeros que buscan mejores oportunidades.

Finalmente, el ministro Fernández señaló que “este es un proyecto amplio, abierto, que acoge. Con este proyecto, vamos a poder caminar hacia el futuro siguiendo nuestra tradición de acoger a quienes llegan a nuestras tierras”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top