Política

Piñera por crecimiento económico: No es un problema de buena o mala suerte

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comentó el incipiente crecimiento económico en el país, afirmando que no se trata de “buena o mala suerte”, sino que depende del manejo de los gobiernos.

“Después de cuatro años de vacas flacas y muy malos resultados en materia de crecimiento, empleos, salarios, hemos tenido una buena noticia, se empieza a ver al fin la luz al final del túnel, pero quiero decir que esto tiene mucho que ver con las expectativas de los chilenos”, señaló Piñera al llegar al “5to Summit País Digital”.

“Yo recuerdo muy bien que cuando se dio a conocer el programa de la Presidenta Michelle Bachelet el año 2013, la economía empezó a perder fuerza porque se anticipaban tiempos difíciles para la economía, ahora la economía está empezando a ganar fuerza, porque creo que vienen tiempos mejores”, añadió.

En ese sentido, el ex Mandatario afirmó que en un eventual futuro Gobierno “nuestra gran tarea, misión, compromiso va a ser que Chile recupere su liderazgo de dinamismo, que vuelva a crecer con fuerza, crear buenos trabajos, mejorar salarios y a resolver y no acumular problemas para la gente”.

Consultado por los dichos del ahora ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, de que tenían la mala suerte de que en el próximo Gobierno se verá un mejor crecimiento, Piñera rechazó que se trate de buena o mala suerte.

“Esto no es un problema de buena o mala suerte, es un problema de buenos gobiernos o malos gobiernos, buenas o malas políticas, e indudablemente que este Gobierno en materia de políticas públicas ha hecho una muy mala labor y la mejor prueba de ellos son los malos resultados y la evaluación de la gente, la gente hoy día rechaza la conducción económica de este Gobierno”, enfatizó.

En cuanto a la polémica por las asesorías al presidenciable, senador Alejandro Guillier, el abanderado de Chile Vamos reiteró que no prejuzgará a otros candidatos.

“No quiero hacerle a otros lo que me he quejado que me ha tocado recibir a mí, pero lo que sí creo que es muy importante que esto se investigue, los chilenos tenemos derecho a saber qué se hace con los recursos que financiamos con nuestros impuestos y qué hacen las autoridades que elegimos con nuestros votos”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top