Economía

Presidenta Bachelet llamó a ministros a consolidar el repunte de la economía

En la situación económica del país y las señales de reactivación se enfocó el consejo de gabinete que se realizó esta mañana en La Moneda y que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, quien llamó a sus ministros a hacer esfuerzos para consolidar esta mejoría.

Al término del encuentro, la vocera Paula Narváez destacó que “la situación económica del país ha mostrado en estos días una mejoría auspiciosa, por lo tanto, el llamado de la Presidenta fue hacer todos los esfuerzos necesarios para que esta situación se consolide y como Gobierno ser un aporte justamente para que estas señales positivas se mantengan en el tiempo”.

Relacionado con esto, dijo que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, hizo un análisis sobre el presupuesto fiscal de 2018, tras lo cual se resolvió que el proyecto respectivo se elaborará “respetando, como siempre, nuestra responsabilidad fiscal y la importancia de un presupuesto que hemos llamado austero, pero que no sacrifique las principales prioridades del Gobierno en programas y políticas sociales”.

En ese sentido, señaló que el presupuesto deberá seguir “avanzando en gratuidad en la educación superior y poder implementar lo que van a ser los primeros servicios locales de educación, a propósito de la Nueva Educación Pública”.

“Es el mismo esfuerzo que hicimos durante el 2017, que a pesar de la estrechez económica no sacrificar aquellas políticas, planes y programas que van destinados a la clase media y a los sectores que requieren de mayor apoyo de parte de todos los chilenos y chilenas”, añadió.

En cuanto a las prioridades legislativas, mencionó los de Nueva Educación Pública y Educación Superior, que esta semana tienen etapas fundamentales, como la votación en el Senado del que termina con la municipalización.

Asimismo, destacó el avance del proyecto de ley de universidades estatales, que se aprobó en general en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, “todas señales muy positivas”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top