Política

Candidata del FA firma en notaría compromiso para rebaja de dieta parlamentaria

Acompañada de vecinos e integrantes de su equipo de campaña electoral, la candidata a diputada por el distrito 8 (Colina, Estación Central, Maipú, Quilicura, Cerrilos, Pudahuel y Til Til) del Frente Amplio (FA), Claudia Mix (Poder Ciudadano) concurrió esta mañana hasta una notaría de Maipú para legalizar compromisos acordados en su bloque. Iniciativas que desarrollaría de resultar electa.

Estas medidas forman parte de un acuerdo que Mix, junto candidatos del FA y de la presidenciable
del conglomerado, Beatriz Sánchez, consensuaron.

Consiste, entre otras iniciativas, limitar la reelección al Congreso (máximo una en el cargo), reducir en un 50% la dieta parlamentaria y eliminar los privilegios que actualmente tienen los miembros del Parlamento.

“He venido a ratificar ante un ministro de fe nuestro compromiso de que, una vez que llegue al Congreso, vamos a luchar por una Asamblea Constituyente. Vamos a evitar que se sigan reajustando las dietas parlamentarias y que éstas se reduzcan”, comentó.

Al respecto, Mix criticó el nivel de remuneraciones que poseen hoy los congresistas. “Encontramos aberrante la diferencia que entre lo que gana un parlamentario y un trabajador común y corriente. Los parlamentarios deben tener un sueldo razonable, pero no de ricos. Entonces, la idea es que la ciudadanía nos cobre la palabra cuando tenga que hacerlo”, señaló.

Por lo mismo, plantea una idea tendiente a beneficiar a las personas que viven en su distrito. “La mitad de nuestro ingreso será destinado a un fondo social para financiar iniciativas ciudadanas”, propuso.

“No vamos a ir a más de una reelección al momento de ser diputados. Ningún candidato del FA lo hará (…) Entendemos que debe haber rotación de cargos públicos (..) no llegamos para enriquecernos”, concluyó.

Comentarios
To Top