Política

Candidato a diputado del PRO: “Enviaría a niños delincuentes a regimientos”

-Entre las propuestas de Raúl Villavicencio (39) destaca la de combatir la delincuencia con “mano dura”. Si logra ser diputado piensa en ingresar proyecto de ley que obligue a niños que cometen ilícitos -mayores de 14 años- ser enviados a centros disciplinarios ajenos del Sename. “A este organismo deberían acudir niños con problema familiares y no delincuentes”, sostiene.

Por Gabriel Angulo González

Dio un espacio en su agenda de campaña y vino a las oficinas de Fortín Mapocho. Se trata del candidato a diputado por el distrito 10 (Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja), y militante del Partido Progresista (PRO), Raúl Villavicencio.

Con 39 años y casado, el también empresario dice no temer a las “maquinarias” de la vieja política y de los poderes fácticos, contra quienes se confrontará para fomentar una nueva manera de legislar, si consigue un escaño en el Congreso.

“Es bien sabido que todos los partidos centran su interés y dan prioridad al distrito 10; uno de los más importantes, a nivel nacional”, parte señalando Villavicencio.

El aspirante a la Cámara Baja, añade: “No le temo a eso de la política establecida. Menos, cuando vemos a una derecha que gira en torno a una sola persona (Sebastián Piñera). La derecha es eso y nada más. Sin Piñera, la derecha no existe. Están todos peleados dentro de Chile Vamos (CV)”.

Acto seguido, critica a la Nueva Mayoría (NM), hoy “Fuerza de la Mayoría”, porque no unió fuerzas con el PRO para apoyar a los candidatos y al presidenciable de dicha colectividad, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), con quien ha hecho campaña en terreno.

“La NM debería haberlo apoyado para juntos derrotar a la derecha en noviembre. Pero eso ya no fue, y el oficialismo verá cómo pierden las elecciones”, comenta.

Por otro lado, cuestiona a la coalición del Frente Amplio (FA). Del cual, indica, “nunca fue tan amplio”. “Cerraron sus puertas a un acuerdo electoral. Quisieron estar solos y el resultado fue que obtuvieron 320.000. Eso es todo lo que pesa. Quedó demostrado que no subirán más. Lo demás es música, como dice Ricardo Lagos”, resalta.

Mano dura

Villavicencio considera que su propuesta principal es tener una “mano dura” con la delincuencia. Pero no con más dotación policial “que fomente la represión y que es lo deseado por Piñera”, acusa.

“Quiero que ley realmente se aplique para acabar con la puerta giratoria en el ámbito judicial, creando normas que realmente tengan eficacia en su aplicación y fiscalización en cumplimiento”, destaca.

Ante lo mismo, propone: “Pienso en un proyecto de ley que envíe a los menores de edad que comentan delitos, sobre los 14 años, a los regimientos donde se les enseña disciplina, a levantarse temprano, a trabajar y ser personas de bien, en el futuro”.

En esa misma línea, agrega: “No sirve de nada enviarlos al Servicio Nacional de Menores (SENAME), porque a este organismos deberían acudir niños con problema familiares y no para niños y adolescentes que sean delincuentes”.

Otra de las prioridades de su gestión será la de velar por los adultos mayores. “Propongo que el transporte público sea gratuito para ellos, porque aquellas personas que entregaron su vida trabajando por el país debieran ser, a lo menos, recompensados con este servicio gratuito. La idea no es sacarle plata de la poca jubilación que reciben para medicamentos y visitas al médico. Chile tiene plata para costear eso y mucho más”, concluye.

El candidato está en favor de implementar un sistema de reparto en las pensiones, y que no sean las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) las que administren los recursos. Aspira a una educación más equitativa y se adhiere al eje programático que ME-O difunde en su campaña presidencial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top