Nacional

Carmen Frei lanza su libro llamado “Magnicidio”: “La historia del crimen de mi padre”

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei Ruiz-Tagle, presentó hoy su libro “Magnicidio: La historia del crimen de mi padre”.

En un acto realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la ex senadora señaló que su compromiso “siempre ha sido” en la búsqueda de “la verdad y la justicia para mi papá, pero también para todos los casos que no se han logrado esclarecer”.

“Si tengo la posibilidad de escribir, también tengo la responsabilidad moral de hablar por todos los casos de violaciones a los derechos humanos que no han sido aclarados”, acotó.

A través del libro, publicado por la Editorial Aguilar, Carmen Frei Ruiz-Tagle relata desde una perspectiva personal el proceso que finalmente estableció que la muerte de su padre se trató de un asesinato.

Además de cómo tuvo que enfrentar, desde que su padre fue asesinado en el año 1982, la traición de personas cercanas a su familia.

“Magnicidio: La historia del crimen de mi padre”, se estrena, además, en medio de la acusación que dictó el ministro en visita, Alejandro Madrid, contra las seis personas implicadas en el asesinato del ex Mandatario.

A la ceremonia de lanzamiento asistió la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y otros militantes de la falange, como el ministro Alberto Undurraga, el intendente metropolitano, Claudio Orrego y el ex timonel Gutenberg Martínez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top