Política

Diputados incómodos tras reportaje que los sorprendió copiando hasta el Icarito

Con incomodidad y molestia reaccionaron esta mañana los diputados tras enterarse del reportaje de Mega que denunció el pago de varios millones de pesos en reportes plagiados, menciones a Icarito y trabajos escolares y pagos a funcionarios públicos de este y el anterior Gobierno.

Los pagos con asignaciones del Congreso también se hicieron por propaganda que incluye saludos de navidad, chapitas y sombreros, así como mantención de sitios web y páginas de Facebook.

El vicepresidente de la Cámara, Armando Jaramillo, y varios diputados expresaron su rechazo al reportaje que los incluye a todos en las supuestas irregularidades, mientras que la Cámara emitió una declaración en que ratifica su compromiso con la transparencia.

“Una vez más la Cámara de Diputados ratifica su compromiso y disposición hacia la mayor transparencia, con un constante actuar en pos de la entrega de información que es requerida por la ciudadanía”, señala la nota.

También menciona que “existe un Comité de Auditorías del Congreso Nacional cuya función es auditar los fondos públicos que cada Cámara pone a disposición de los señores y señoras parlamentarios y a los Comités, para financiar el ejercicio de la función parlamentaria. Entre ellos, los fondos destinados a la contratación de asesorías externas, de acuerdo a la regulación y directrices del Consejo Resolutivo de Asignaciones”.

“En la actualidad, conforme al plan aprobado, el Comité de Auditoría se encuentra analizando los informes de Asesorías realizados hasta la fecha. Cualquier observación se resolverá conforme al ordenamiento vigente”, agregó.

“Asimismo, la Cámara de Diputados está desarrollando un plan de control de los recursos asignados a cada parlamentario, velando por el correcto uso de los mismos”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top